Cómo escoger un fotógrafo newborn y no morir en el intento

January 12, 2018

 

 

 

 

 

Cada vez sois más los que conocéis el estilo de fotografía conocido como "newborn". Esas fotografías de bebés de menos de 15 días durmiendo plácidamente en posturas acurrucadas, dulces y tiernas.

Al igual que cada vez hay más fotógrafos que se dedican a ésta disciplina. Sólo tienes que teclear las palabras mágicas en tu buscador de Internet y, voilà! Te aparecerán centenares de webs de fotógrafos.

Miras y remiras las webs en busca de algo que te haga decantarte por uno u otro, pero... Y ahora, ¿cómo decidirse? 

 

Quizá ese sea al punto más difícil de todos. Por eso voy a darte unas pautas que creo que son muy importantes a la hora de decidir cuál será el encargado de manipular a tu bebé (porque sí, eso es lo que hacemos los fotógrafos durante unas cuantas horas) para lograr estas fotografías.

 

Lo más común suele ser escoger al fotógrafo según sus tarifas. En el mercado te puedes encontrar con fotógrafos con tarifas elevadas, otros que son más asequibles, y fotógrafos con tarifas excesivamente bajas. Por supuesto, en este campo cada uno es libre de poner el precio que estime oportuno a sus sesiones, así como a su tiempo y la calidad que ofrece en su servicio. Pero, ¿conoces la frase "lo barato sale caro?".

Con esto no quiero decir que todos los fotógrafos con tarifas bajas no sean buenos en su trabajo, pero sí sé de muchos clientes que vienen a mí tras haber contratado a un fotógrafo más asequible con anterioridad y haberse arrepentido enormemente de haberlo hecho. 

 

Lo cual nos lleva al siguiente punto: el estilo del fotógrafo. Cada uno de nosotros tenemos un estilo propio, lo que hace que nos defina y diferencie del resto. 

Obvserva el Portfolio ó Galería de los fotógrafos que elijas. Allí encontrarás toda la información sobre su estilo; la luz que usa y cómo la emplea en su trabajo, los colores, materiales y atrezzo, poses que emplea con el bebé, etc. 

Este es uno de los puntos más importantes a valorar a la hora de escoger a tu fotógrafo, porque las fotos que veas en su Portfolio serán muy parecidas a las que tengas de tu bebé. No puedes pretender que un fotógrafo cambie su estilo para parecerse a otro que te gusta más, y que por X o por Y no has elegido, porque el resultado que obtengas no te va a gustar. Es preferible que contrates directamente al fotógrafo que hace las fotos que quieres tener.

 

También puedes fijarte en los comentarios y reseñas que los clientes dejan en la página del fotógrafo. De este modo puedes hacerte una idea del trato que recibirás con él y cómo será el trabajo que recibas.

 

Y por último, lo más importante a tener en cuenta: la formación que tiene el fotógrafo.

Las sesiones newborn, ó de recién nacido, son las más complicadas, largas, que requieren más paciencia, tranquilidad y, sobretodo, formación, de todas.

Cada vez que hago una sesión newborn los papás alucinan, pues antes no imaginaban el trabajo que hay detrás de cada foto. Cómo colocar las manitas, las piernas, la cabeza, cada dedito... Es un arte y requiere su tiempo. Y todo ello se aprende con formación.

Otra cosa que nos aporta la formación y, sin duda, es la más importante de todas, es la seguridad a la hora de trabajar con recién nacidos. Jamás, jamás se te ocurra contratar a un fotógrafo que no se haya formado antes en este tipo de sesiones, porque tu bebé podría pagar las consecuencias.

No dejes a tu hijo recién nacido en manos de alguien que no tiene ni idea de cómo manipularlo, de cómo lograr hacer ciertas fotografías que sólo es posibles hacerlas con photoshop puesto que, de otra forma, se pone en peligro al bebé.

 

Dime, ¿vas a seguir los consejos que te he dado? ¿Cuál te ha resultado más útil? Cuéntame y charlamos un rato :)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload

Sweet and Tender - Fotografía

© 2016 - 2019  SWEET AND TENDER FOTOGRAFIA. FOTOGRAFÍA DE RECIÉN NACIDOS, BEBÉS Y EMBARAZADAS EN BARCELONA Y TARRAGONA.